Frances McDormand, productora y protagonista de Nomadland

Comparte en tus redes sociales

Frances McDormand, es una actriz estadounidense, ganadora de dos Premios Óscar, cuyo nombre de nacimiento es Cynthia Ann Smith. Frances, nació en Gibson City, Condado de Ford, el 23 de junio de 1957 y fue dada en adopción por su madre biológica cuando apenas tenía 18 meses de edad. Luego de una larga carrera en el cine, sigue dando que hablar en este ámbito, ahora con Nomadland, en donde es productora y protagonista.

Trayectoria de Frances McDormand

Su debut fue en el año 1984, como protagonista en el rodaje de la película Blood Simple de los hermanos Coen. Desde allí, ha recibido cuatro nominaciones de la academia, sin descartar otros premios tales como: el Globo de Oro, el Boston Society of Film Critics, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Premio Drama Desk.

Nomadland, una película imperdible

Nomadland, con solo un presupuesto de 4.000.000 de dólares, está dirigida por la cineasta de origen asiático Chloé Zhao, quien también es la autora y guionista. En la producción la acompañan nuestra admirada actriz, Frances McDormand y un fabuloso equipo conformado por: Peter Spears, Mollye Asher y Dan Janvey. Cabe decir, que en Nomadland, una película imperdible, Frances McDormand, productora y protagonista, encarna al personaje de Fern.

Trama de Nomadland

La cinta dura 108 minutos y está centrada en la crisis económica del año 2008. Como en todas las crisis, la gente toma decisiones desesperadas y esto no escapa a Fern (Frances McDormand), quien se aventura en una caravana hacia el Oeste americano. En consecuencia, los cambios, los retos y la nueva vida concentran la trama de Nomadland y que la ha hecho ganadora de numerosas nominaciones y premios que describimos a continuación:

Nomadland, nominaciones y Premios recibidos

No es de extrañar, que tantos reconocimientos, tengan detrás a Frances McDormand, productora y protagonista de Nomadland. De hecho, presentamos un pequeño resumen de los premios recibidos hasta el momento:

Nominaciones

AACTA International Awards, AARP Movies for Grownups Awards, Chicago Indie Critics Association, Columbus Film Critics Association, Critics’ Choice Awards

Premios

Alliance of Women Film Journalists, American Film Institute, Atlanta Film Critics Circle, Black Film Critics Circle, Boston Online Film Critics Association, Boston Society of Film Critics, British Independent Film Awards, Capri Hollywood Awards, Chicago Film Critics Association, Dallas-Fort Worth Film Critics Association.

Películas protagonizadas por Frances McDorman

Entre las películas más destacadas de Frances McDorman, podemos mencionar: Mississippi Burning (Nominación al Óscar como mejor Actriz de Reparto), Fargo y  Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Premio Óscar a la Mejor Actriz). Asimismo, otras nominaciones al Óscar como Mejor Actriz de Reparto, fueron: Almost Famous y North Country.

Por: Mao-Nir Ojeda /Especialista en espectáculos

Deja un comentario

Total Page Visits: 1804 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *