Dom. Jul 5th, 2020

El retorno de Final Fantasy VII: los clásicos nunca mueren

FINAL FANTASY

El retorno de Final Fantasy VII: los clásicos nunca mueren, es una aseveración que se puede decir puesto que ningún jugador de la vieja escuela, y fiel seguidor de la saga Final Fantasy, podrá olvidar jamás el momento en que la franquicia saltó a las tan anheladas 3D. Este tipo de cambios suelen ser bruscos, y muchos juegos no le sobreviven. Sin embargo, y luego de haber pasado por 6 entregas previas en 2D cargadas de una excelente historia y una jugabilidad impresionante, Final Fantasy VII apareció para superar con creces las expectativas e iniciar una revolución que persiste hasta nuestros días.

TRÁILER DE FINAL FANTASY VII REMAKE

El origen de un mito y el retorno de Final Fantasy

Este juego de Square Enix llegó a la Playstation 1 en 1997 para cambiar la historia de los videojuegos de rol (RPG). El arribo de Cloud Strife —totalmente renderizado— fue mucho para la época. Y es que su historia magistral llevada a cabo en los escenarios prerenderizados de Midgar te hacían sentirte dentro del juego. La búsqueda de los tesoros secretos, la recolección de los FF guiles y las nuevas historias de cada personaje, todo fue perfecto.

Nadie puede negar (ni la competencia) que las innovaciones de Final Fantasy VII en los gráficos, las batallas y los efectos sonoros aprovecharon al máximo las posibilidades de la consola de Sony e hicieron temblar el mercado de ese entonces. Tal fue el boom, que aún hoy el éxito persiste, no en vano el juego original ha vendido hasta la fecha más de 12,3 millones de copias.

El retorno de Final Fantasy VII: los clásicos nunca mueren

Antes de continuar, saquemos cuentas… en la franquicia FF existen 153 juegos y más de 240 versiones, pero Square Enix decidió remasterizar y relanzar Final Fantasy VII. ¿Por qué?, simple, la empresa japonesa reconoce todo lo que se dijo con anterioridad, y sabe que lograr que un título que reúna todas las cualidades presentes en FF VII es algo sumamente difícil. Y, pues, sí, los clásicos nunca mueren.

La empatía que se genera entre los personajes y el jugador a lo largo de la historia es, simplemente, adictiva, y esto pasa sin importar las veces que se juegue el título. Además, si esto pasa con las limitaciones gráficas de finales de los 90, ¿cuánto más pasará aplicando las nuevas tecnologías de las plataformas actuales?

Las condiciones están dadas para el éxito

En efecto, las condiciones están dadas para que la salida del remake del juego —pospuesta hasta abril de este 2020— supere, incluso, las ventas que el título original ha alcanzado hasta la fecha. Los números no mienten, y las pre-órdenes lo dicen todo en las distintas plataformas especializadas. De hecho, el E3 ya vislumbra que Final Fantasy VII estará entre los más galardonados.

Deja un comentario

Total Page Visits: 294 - Today Page Visits: 27
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *