Sáb. Ago 8th, 2020

Renée Zellweger, Premio Óscar a la Mejor Actriz

El segundo Premio Óscar de Renée Zellweger

Renée Zellweger, Premio Óscar 2020 a la Mejor Actriz, cuyo nombre completo es Renée Kathleen Zellweger, nació el 25 de abril de 1969 en Texas, Estados Unidos. La actriz ganó su segundo Premio Óscar en virtud de la extraordinaria interpretación realizada en la película Judy, un filme que está centrado en la vida de la cantante norteamericana Judy Garland. De esta forma, se convirtió en la séptima actriz en obtener el Premio Óscar de Mejor Actriz de Reparto y el de Mejor Actriz.

Películas notables de Renée Zellweger

Por sus interpretaciones de Bridget Jones en la comedia romántica Bridget Jones’s Diary (2001) y Roxie Hart en el drama musical criminal Chicago (2002), Zellweger obtuvo nominaciones consecutivas para el Premio de la Academia a la Mejor Actriz. En 2003, ganó el Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto por interpretar a una granjera locuaz en el drama Cold Mountain. Es bueno destacar a sus películas más notables, entre ellas: White Oleander (2002), Bridget Jones: The Edge of Reason (2004), Cinderella Man (2005), Miss Potter (2006) y Bridget Jones’s Baby (2016) y Judy (2019).

El ascenso internacional de Renée Zellweger

En 2001, Zellweger obtuvo el preciado papel principal de Bridget Jones, junto a Hugh Grant y Colin Firth, en la comedia romántica británica Bridget Jones’s Diary, basada en la novela de 1996 del mismo nombre de Helen Fielding. Lo curioso es que el papel de reparto de Zellweger se produjo en medio de una gran controversia, ya que no era británica ni tenía sobrepeso y no fumaba. No en vano, fue una de las actrices mejor pagadas del mundo en el año 2007.

 

Durante el reparto, a Zellweger le dijeron que era demasiado delgada para interpretar a la gordita Bridget, que fumaba en cadena, por lo que rápidamente se embarcó en aumentar el peso requerido (20 libras) y aprender a hablar con acento inglés mientras fumaba cigarrillos.  Además de recibir entrenamiento en dialecto para afinar su acento, parte de los preparativos de Zellweger consistió en pasar tres semanas trabajando de forma encubierta en una “colocación de experiencia laboral” para la editorial británica Picador en Victoria, Londres.

 

Su actuación como Bridget fue aclamada por los críticos con Stephen Holden de The New York Times comentando: “La Sra. Zellweger realiza el pequeño milagro de hacer que Bridget sea completamente entrañable y completamente real”. El papel le valió una segunda nominación al Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz.

Premio Óscar a la Mejor Actriz por "Judy"

Renée Zellweger, fue Premio Óscar a la Mejor Actriz por su excelente actuación en la cinta Judy dirigida por Rupert Goold. Como sabemos, dicha cinta narra la carrera de la cantante estadounidense Judy Garland quien, entre otras cosas, sufrió el desgaste del intenso trabajo que llegó a afectar su salud. El estreno del filme fue el 30 de agosto de 2019 en el festival de Cine de Telluride. Por este rodaje Renée Zellweger obtuvo el Globo de oro, el Bafta y el Premio Óscar.

Tráiler de "Judy"

Deja un comentario

Total Page Visits: 285 - Today Page Visits: 2
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *