El cine más visitado del mundo

Comparte en tus redes sociales

Con un total de 2,2 millones de usuarios en el año 2022, el Ciné Cité Les Halles de París, Francia, se convirtió en el cine más visitado del mundo. Este complejo de salas, ofrece 27 pantallas y 3920 butacas en total y es el más grande de esta nación europea. Las estadísticas, corresponden a un estudio hecho por la consultora norteamericana de nombre Comscore. De hecho, este famoso cine superó al AMC Burbank 16 de California y al Showcase Bluewater de Londres. Cabe destacar, que su condición lo convierten en un excelente atractivo turístico de la ciudad de Paris. 

Uno de los cines más grandes del mundo

El Cine Cité Les Halles de Paris es uno de los cines más grandes del mundo. Fundado en el año 1995, es servido por dos estaciones de metro: Les Halles y Chatelet. La mayoría de las salas ofrecen facilidades para personas con movilidad reducida y las butacas oscilan desde salas con 60 sillones hasta la sala 1 que puede albergar 493 personas.

Además, tres salas, la 1, la 5 y la 21, tienen servicio 3D. Por cierto, la sala 1 está equipada con el sistema de certificación THX, lo que asegura una experiencia inolvidable de calidad de sonido para los espectadores, quizás por esto y otras razones es el cine más visitado del mundo. Es así, que el complejo de cines presenta los principales títulos y películas comerciales, incluyendo otros tipos de proyecciones. Es administrada por la cadena UGC, la cual opera en Francia y Bélgica.

La transformación de un cine

Lo que actualmente es el Cine Cité Les Halles, el cine más visitado del mundo, comenzó en 1974 con la construcción del Foro de Gaumont en el Distrito 1 de Les Halles, una zona que data desde principios de la Edad media. Luego le siguieron el Forum Cinémas y el Expreso de Oriente en 1983. En definitiva, la transformación de lo ya existente y la compra de otras áreas adyacentes vino a constituir lo que tenemos actualmente. En esta transformación, trabajaron los arquitectos Christine y Dominique Carril.

Deja un comentario

Total Page Visits: 170 - Today Page Visits: 2