MAGALÍ TAJES ARDE LA VIDA CON SU CAOS

Comparte en tus redes sociales

Magalí Tajes arde la vida con su caos porque ella misma es un hermoso pasaje del orden en el desorden de la vida. Sin duda, que es una escritora que habla y escribe con sus propios decires, pero también se identifica con los espacios franqueados de cada lector. Es evidente que su primer libro, “Arde la vida” es hostil con la costumbre y así se retrata en su segundo libro, “Caos”, regalándonos la presencia de la conciencia libre.

 

No hay que pasar por alto la presencia en las redes de esta autora argentina, sobre todo en Instagram, en donde nos ilusiona, nos aconseja, nos acompaña y nos acaricia; no en vano, tiene más de un millón y medio de seguidores. Asimismo, esta psicóloga no es solo Literatura, sino que sorprende por su pasión en el teatro, haciendo stand up, construyendo el humor y comunicando como ese alguien que nos revela sus propios secretos.

“Arde la vida”, el primer libro de Magalí Tajes

“Arde la vida” (2014), la primera obra literaria de Magalí Tajes, es un libro escrito desde el corazón de niño que todos tenemos. En efecto, pareciera que fue concebido para alejarse del concepto de libro y acercarse a la singular experiencia de la inexperiencia. A saber, ya más de cien mil lectores se han maravillado con sus líneas llenas de verdades que buscan desvestir las fragilidades y husmear en las conductas.

 

Luego de leer “arde la vida”, uno se queda con el argumento real de sus historias para poder manejar nuestras propias historias. La autora no renuncia a la rendición del examen, más bien grita con el espíritu del remoto concepto de la disonancia en el actuar diario y nos deja claro que, ante cualquier circunstancia, somos humanos. Es decir, Magalí Tajes arde la vida con su caos pues su narración sensibiliza a los lectores con la idea de que la verdad tiene belleza.

“Caos”, el segundo hijo literario

El libro “Caos” de Magalí Tajes ve por primera vez su luz en el año 2018 y desde entonces ha conquistado a miles de lectores alrededor del mundo. Quizá su estructura de 240 páginas, dividida en cinco colores, lo hace distinto y fácil de leer. Según la Rae, caos es un estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos. Sin embargo, para la autora es una puerta que abre mundos puesto que el error es la base de todo orden.

 

Quien no se ha preguntado: ¿El caos es malo o es bueno? En este libro, no solo se responde esta pregunta, sino que su propia estética es una tragedia buena en donde una artesana de las letras rompe la trivialidad de una definición a través del juego. Por ejemplo, a mí me llamó la atención una hermosa frase que dice: “El amor es un huracán que arrasa la rutina”, se nota el lenguaje acorde y la semántica sincera. En fin, Magalí Tajes arde la vida con su caos y es excelente que así sea, ya que estamos ante dos libros que celebran los vacíos y aciertos del ser humano.

Por: Glean Rimano Sucre- Crítico literario

Deja un comentario

Total Page Visits: 2055 - Today Page Visits: 5

Deja un comentario