¿Cómo no retratarse en el planteamiento de esta película, que trata sobre la novena vida del Gato con Botas: el último deseo? Comenzamos preguntándonos esto porque el miedo, la avaricia, el deseo y la muerte son variables constantes de nuestra sociedad. Por supuesto, es una adaptación de la historia original del escritor francés Charles Perrault y los responsables del guion fueron Paul Fisher y Tommy Swerdlow.
Sin duda, la película es otro acierto de DreamWorks Animation, que ya ha recibido la nominación como mejor película animada en los premios Óscar, Bafta y Globo de Oro. Asimismo, contó con la excelente dirección del cineasta estadounidense Joel Crawford, el mismo de «Los Croods: una nueva era”. En la producción, estuvieron Mark Swift, Chris Meledandri y Andrew Adamson. Sin dejar de lado, las acertadas voces de Salma Hayek, Antonio Banderas y Harvey Guillén.
Reparto de El Gato con Botas: el último deseo
El actor español, Antonio Banderas, destaca dentro del reparto de las voces que caracterizan a este film, haciendo el papel del mismísimo Gato con Botas. En una entrevista mencionaba: “A mi gatito le tengo mucho cariño (…) me he divertido muchísimo con él”. De igual importancia, está la incorporación de la voz de la mexicana Salma Hayek Jiménez, quien actúa como la gata Kitty Patitas Suaves. Acompañan a estos excelentes artistas las voces de: Harvey Guillén como Perrito, Florence Pugh como Ricitos de Oro, Olivia Colman como mamá osa, John Mulaney como “Big” Jack Horner, entre otros.
Un argumento centrado en la última vida del Gato con Botas
El Gato con Botas, tras consumir su octava vida, cae en depresión y miedo al tener que enfrentar a la muerte. De pronto, oye una conversación de Ricitos de oro y la familia de osos respecto a un mapa para encontrar el último deseo. Esto, lo entusiasma y se dispone a volver a la lucha para encontrar dicho deseo y volver a tener la novena vida del Gato con Botas: el último deseo.
Crítica de El gato con Botas: el último deseo
Su nominación al Óscar está más que merecida, dado sus efectos y el grandioso trabajo hecho en la combinación de la tercera dimensión con el 2D más tradicional. Realmente, se perciben en los gestos de cada personaje los sentimientos que se quieren lograr. Por ejemplo, el miedo del Gato con Botas, la ingenuidad del perro, la desconfianza de Kitty, la torpeza de Jack, etc. Otro aspecto clave, son los constantes mensajes de vida y frases aleccionadoras, entre ellas ésta del Gato con Botas: “Sé que nunca podré derrotarte, Lobo. Pero nunca dejaré de luchar por esta vida”. ¡Genial!
Deja un comentario