jue. Dic 5th, 2019

Películas sobre padres e hijos

Buscando a Nemo

1.- “Mi nombre es Sam”, una de estas tres películas sobre padres e hijos

“Mi nombre es Sam” fue una película sobre padres e hijos dirigida por la cineasta y guionista estadounidense Jessie Nelson. El film contó con el papel estelar del actor Sean Penn, Dakota Fanning y Michelle Pfeiffer. Su estreno se hizo el 28 de diciembre del año 2001 con una duración de 134 minutos. El guion estuvo a cargo de Kristine Johnson y la música fue realizada por John Powell.

-La discapacidad mental, no tiene nada que ver con la capacidad de amar-Película "Mi nombre es Sam"

Posted by Giovanna Crespo on Saturday, January 7, 2017

Argumento de “Mi nombre es Sam”

Una mujer abandona a su pequeña hija pues considera que fue un accidente tenerla con alguien que tiene una discapacidad mental. El padre, (Saw Dawson /Sean Penn) se encarga de la niña y al cumplir 7 años una familia decide llevar a juicio la custodia de la pequeña. Dicha familia, alega que el padre no tiene la capacidad para criar a su hija. Claro, todos desconocen la voluntad de aquel padre por defender su derecho a estar con la pequeña.

Mi nombre es Sam (2001)

Posted by Cinepsis on Friday, June 17, 2016

Los giros de la película se basarán en torno a la lucha que dará este padre especial para poder estar con su hija. Es bueno destacar, que mientras dura el juicio de custodia, la niña ha sido dada a la familia querellante, sin embargo, cada vez que puede la pequeña se escapa a la casa de su padre. ¿Cuál será el destino de la niña? ¿La justicia se la devolverá al padre, a pesar de su condición? Una cinta que no puede dejarse de ver por su mensaje y por una de las mejores actuaciones de Sean Penn, por cuyo trabajo fue nominado al Premio Óscar del año 2002.

TAMBIÉN PUEDES VER: “LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ”, UN LIBRO ETERNO

Tráiler de “Mi nombre es Sam”, una de las películas de padres e hijos

2.-Buscando a Nemo, otra de estas tres películas sobre padres e hijos

“Buscando a nemo”, es una cinta sobre un padre y un hijo (pez Marlin) que protege en demasía a su pequeño hijo (el pez Nemo). Esta historia, ostenta el Premio Óscar año 2003 como mejor Película de animación. Es el sexto animado de la historia con mejor taquilla. Fue dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich y producida por Pixar Animation Studios.

Buscando a Nemo

Argumento de “Buscando a Nemo”

A raíz de una situación familiar, el pequeño pez Nemo se escapa de su hogar y allí se inicia un a búsqueda desesperada por parte de su padre el pez Marlín junto a Dory, un pez cirujano azul que sufre de amnesia temporal. Nemo es un pez color naranja y blanco con una situación en su aleta lateral izquierda producto de un accidente, lo que provoca la sobreprotección del padre.

Nemo, es capturado por unos buceadores y colocado en una pecera en un consultorio dental en el puerto de Sidney, Australia. Desde allí, al lado de sus nuevos amigos, comienza a buscar estrategias para escapar. Por su parte, Marlin, busca por todo el océano a su hijo. ¿Logrará encontrarlo antes de que sea muy tarde? Una aventura que refleja lo que es capaz de hacer un padre por su pequeño hijo.

TAMBIÉN PUEDES VER: RAMBO V: LAST BLOOD”, DE NUEVO SILVESTER STALLONE

Tráiler de “Buscando a Nemo”

3.- “La vida es bella”, un padre y un hijo muy audaz

Hay veces que los entornos de una familia pueden ser los más trágicos, pero si hay un padre especial que ama, esto puede ser visto con otros ojos. Es el caso de la película: “La vida es bella”, cuyo padre en medio de la guerra, hace que su hijo entienda que están viviendo un juego y que el premio final será un excelente tanque de guerra de los verdaderos.

La Vida es Bella, película italiana de 1997Roberto Benigni junto a pequeño actor Giorgio Cantarini en una de las...

Posted by mott Fotografía on Tuesday, October 11, 2016

Roberto Benigni, escribió, dirigió y protagonizó esta famosa película con 7 nominaciones de la academia y ganadora de tres de ellas (1998): Mejor Actor, Mejor Banda Sonora y Mejor Película de Habla no inglesa.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y trata el tema del Antisemitismo y el Holocausto Nazi. Entre las historias de padres especiales que han sido llevadas al cine, “La vida es bella” tiene un lugar muy bien ganado.

TAMBIÉN PUEDES VER: LA PRINCESA PACA, UNA JOVEN ANALFABETA QUE CONQUISTÓ A RUBÉN DARÍO

Tráiler de “La vida es bella”

Autor: Ángel Marino Ramírez

Impactos: 382

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *