jue. Dic 5th, 2019

“Historia de dos ciudades”, un libro récord de Dickens

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

“Historia de dos ciudades”, 200 millones de libros vendidos

Con más de 200 millones de copias vendidas, el libro “Historia de dos ciudades” (A Tale of Two Cities) del escritor inglés Charles Dickens, es sin duda una de las obras más difundidas de la historia de la literatura que lo convierten en un libro récord contenidas en sus 512 páginas de letras universales. Está ambientada en el siglo XVIII, alrededor de la Revolución francesa. La novela trata de la tranquilidad de Londres y el mundo convulsionado del Paris de aquel entonces. Fue publicada en Londres, año 1859. Descargar PDF del libro, click aquí. 

Análisis corto. ¿Por qué leer esta extraordinaria obra de Dickens?

El solo inicio de la obra, ya invita a quedarse con la excelente idea de leer "Historia de dos ciudades". A decir de los críticos, es uno de los comienzos más extraordinarios que ofrece la literatura universal. Un pasaje del mismo es este: “Eran los mejores tiempos, eran los peores tiempos, era el siglo de la locura, era el siglo de la razón, (…) era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación, lo teníamos todo, no teníamos nada, íbamos directos al Cielo, íbamos de cabeza al Infierno…”

Otras razones para leer las tres partes de esta obra, dentro del inigualable estilo de Dickens, están los finales con intrigas en cada parte, las frases paradójicas, el drama que se palpa en cada párrafo, la injusticia social retratada en la historia y el relato de personas con un supuesto destino oscuro. Dichos personajes, pueden transformarse mostrando generosidad, humanidad y esperanza.

TAMBIÉN PUEDES VER: “LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS”

Historia de dos ciudades, autor

Su nombre completo es Charles John Huffam Dickens. Nació en Inglaterra el 7 de febrero de 1812 y falleció el 9 de junio de 1870 a la edad de 58 años en Gads Hill Place, Inglaterra, producto de un accidente cerebro vascular.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Se le puede designar como uno de los representantes del Realismo literario y entre sus obras más resaltantes se pueden citar: Oliver Twist, A Christmas Carol, David Copperfield, Tiempos difíciles, La pequeña Dorrit, Historia de dos ciudades y Grandes esperanzas.

Película. (A Tale of Two Cities), versión cinematográfica de 1935

“A Tale of Two Cities”, es una película dirigida por Jack Conway y el guion fue una adaptación de W.P. Lipscomb, S.N. Behrman sobre la historia original de Charles Dickens. El Film tuvo dos nominaciones al Premio Óscar de la Academia como Mejor Película y Mejor Montaje en el año 1936.

Historia de dos ciudades 1935

Historia de dos ciudades, reparto, personajes

El reparto contó con artistas tales como: Ronald Colman, Elizabeth Allan, Edna May Oliver, Reginald Owen, Basil Rathbone, Blanche Yurka, Henry B. Walthall y Donald Woods entre otros. La duración de 128 minutos de la cinta, describe los amores de Lucía, un personaje en medio de la agitación de París por la revolución francesa y la vida tranquila de Londres.

TAMBIÉN PUEDES VER: “LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ”, UN LIBRO ETERNO

Tráiler. “A Tale of Two Cities”

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 524

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *