mié. Nov 20th, 2019

Ford v Ferrari ¿Quién ganará?

Ford v Ferrari, estreno

Ford v Ferrari, titulada “Contra lo imposible” en Hispanoamérica, es una película dramática estadounidense que tendrá su estreno el 15 de noviembre de 2019. La cinta es dirigida por James Mangold y el guion corresponde a Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y Jason Keller. El filme, nos obliga a preguntar, ¿quién ganará entre estos dos colosos del automovilismo mundial? Asimismo, podremos ver en el staff de protagonistas a artistas tales como: Matt Damon y Christian Bale, mientras que Caitriona Balfe, Jon Bernthal, Tracy Letts, Josh Lucas, Noah Jupe, Remo Girone y Ray McKinnon aparecen en papeles secundarios.

Ford v Ferrari: speed, crashed, big stars, and Ford pushback. Movie cometh Nov 15. @DetroitNews...

Posted by Henry Payne on Wednesday, June 5, 2019

Argumento de Ford v Ferrari

La película sigue a un excéntrico y decidido equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses, liderados por el visionario automotriz Carroll Shelby y su piloto británico, Ken Miles. Estos hombres son enviados por Henry Ford II y Lee Lacocca con la misión de construir el Ford GT40, una nueva máquina de carreras que logre ganar las 24 horas de Le Mans de 1966. Es así, que Ford desea derrotar al equipo de Ferrari, que siempre ha salido triunfante en la carrera de 24 horas de Le Mans en Francia.

TAMBIÉN PUEDES VER EL LIBRO DE LA SELVA DE RUDYARD KIPLING

¿De dónde surgió la rivalidad?

La rivalidad entre Ford y Ferrari surgió en 1963, cuando Enzo Ferrari fue contactado por la Ford Motor Company para proponerle la compra de Ferrari. La empresa, interrumpió unilateralmente las conversaciones cuando Enzo se dio cuenta de que el acuerdo incluía la compra de la Scuderia.

FORD V FERRARI 15/11/19

Posted by Nerdgazmo on Friday, April 5, 2019

La construcción de un auto más veloz

Quizás en estas negociaciones pesaba, que el programa de carreras de Ferrari había ganado las 24 Horas de Le Mans en 1958 y todas las ediciones desde 1960 hasta 1965. Le Mans es la carrera de autos deportivos más antigua del mundo y se celebra anualmente desde 1923. Henry Ford II, molesto por ser rechazado, ordenó a su división de carreras que construyera un auto para vencer a la Scuderia Ferrari.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

 

TAMBIÉN PUEDES VER LA TIERRA ERRANTE, TRÁILER

24 horas de Le Mans

Es considerada una de las carreras automovilísticas más prestigiosas del mundo y ha sido llamada el "Gran Premio de Resistencia y Eficiencia". El evento representa un tramo de la Triple Corona del automovilismo; los otros dos eventos son las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco. A diferencia de las carreras de distancia fija donde el ganador está determinado por el tiempo mínimo, las 24 horas de Le Mans otorgan una victoria al auto que cubre la mayor distancia en 24 horas. Parte de su historia inspiró la película Ford v Ferrari.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

¿Quién organiza esta carrera?

La carrera está organizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO) y se lleva a cabo en el Circuit de la Sarthe, que contiene una mezcla de vías públicas cerradas y secciones dedicadas de la pista de carreras, en las que los equipos de carreras deben equilibrar las demandas de velocidad con la capacidad de los autos de funcionar durante 24 horas sin fallas mecánicas. De los 60 autos que calificaron para la carrera 2018, 41 autos corrieron el circuito completo.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

 

TAMBIÉN PUEDES VER FIRST MAN, UN FILME SOBRE LA VIDA DE NEIL A. ARMSTRONG

Tráiler de Ford v Ferrari

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 144

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *