dom. Ene 19th, 2020

Alfonso Cuarón y sus cinco Premios Óscar

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Por: Ángel Marino Ramírez.

 En 2014, el mexicano Alfonso Cuarón sorprendía al mundo del espectáculo con la obtención de sus dos primeros óscar de la academia. Este año, nos volvió a atrapar y llenar de orgullo latinoamericano por sus tres nuevas estatuillas.; en total cinco Premios Óscar.

Biografía de Alfonso Cuarón

Su nombre completo es Alfonso Cuarón Orozco. Nació el 28 de noviembre de 1961 en la Ciudad de México. Sus padres Alfredo Cuarón y Cristina Orozco. Tiene dos hermanos; Alfredo, que es biólogo y Carlos que también está en el mundo del cine. A la edad de doce años recibe el mejor regalo de su vida; una cámara que le obsequió su madre, el cineasta no imaginaba que aquel detalle cambiaría su vida para siempre.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Películas que ha dirigido

En 1991, dirigió su primer film con el título de “Solo con tu pareja”, en ella compartió el guion con su hermano Carlos Cuarón. También dirigió “Princesita”, una de sus películas favoritas hasta la llegada de “Roma”. De otras cintas dirigidas por el afamado director, se pueden nombrar: “Grandes esperanzas”, “Y tu mamá también”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, “Children of Men” y “Gravity”.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Los cinco Premios Óscar de Alfonso Cuarón

La primera película que le llevó a obtener premios de la academia fue “Gravity” con la cual ganó dos óscar como “Mejor director” y “Mejor montaje”. “Gravity”, una cinta de ciencia ficción que contó con las actuaciones de Sandra Bullock y George Clooney y que se llevó en total 7 premios Óscar. Los otros tres óscar, ganados por Alfonso Cuarón, los logró con la película: “Roma”, en la nonagésima primera entrega de los premios realizada el pasado 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Los tres galardones a “Roma” fueron en los siguientes renglones: “Mejor director”,Mejor fotografía” y “Mejor película en lengua no inglesa”. La cinta mexicana, contó con las actuaciones de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Mención especial a la “Roma” de Alfonso Cuarón

“Roma”, es la primera película en idioma español que es nominada en el renglón de “Mejor película”. Alfonso Cuarón logró un total de 10 nominaciones de su majestuosa obra. Es una película que narra hechos de los años 70 en la Ciudad de México. Es una recreación que hizo de sus recuerdos infantiles el laureado director. La protagonista es una trabajadora del hogar que jugó un papel fundamental en la crianza del niño Alfonso.

 


A continuación las diez nominaciones al óscar de "Roma".

1.-Mejor película

2.-Mejor película de habla no inglesa (Ganadora)

3.-Mejor Director (Ganador)

4.-Mejor actriz (Yalitza Aparicio)

5.-Mejor actriz de reparto (Marina de Tavira)

6.-Mejor diseño de producción

7.-Mejor fotografía (Ganador)

8.-Mejor guion de película

9.-Mejor diseño de sonido

10.-Mejor mezcla de sonido

Tráiler de "Roma"

También te puede interesar:

1.-"Green Book", Premio Óscar

2.-Mujeres destacadas en los Premios Óscar

3.-El nuevo tráiler de “Toy Story 4”

4.-¿Qué pasó con el niño de: "La vida es bella"?

 

[forminator_poll id="1037"]

Impactos: 648

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *