17 octubre, 2021

“Dumbo”, un estreno que hará volar nuestros recuerdos

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Comparte en tus redes sociales

El viernes 29 de marzo se estrena la película “Dumbo”. Cuando vemos el tráiler nos emocionamos con esta historia que lo más seguro hará volar nuestros recuerdos. Es evidente que esta historia nos hace remontarnos a épocas maravillosas de la niñez y del cine animado. Ya iniciando el análisis del tráiler, viene a la mente aquel dicho: “Las apariencias engañan” o “Dios le da a cada quien sus dones”. Y es que “Dumbo”, ha nacido con grandes orejas, pero lejos de ser un defecto se convierten en su arma de empuje en el mundo. Hay que tener presente que “Dumbo” en inglés significa, peyorativamente, tonto.

🎨 by Thomas Walker

Posted by Disney on Monday, March 18, 2019

Dirección y producción de “Dumbo”

En esta oportunidad, este clásico de Disney, rodó bajo la dirección de Tim Burton, acompañado en la producción por  Justin Springer, Ehren Kruger y Derek Frey. (La producción del “Dumbo” animado de 1941 fue del propio Walt Disney). Asimismo, el guion de este “Dumbo” de 2019,  estuvo a cargo de Ehren Kruger. La imaginación de los autores originales, Helen Aberson y Harold Pearl vuelve a la pantalla, esta vez en una versión "live-action" que se estrenará el viernes 29 de marzo de 2019.

Posted by Disney on Tuesday, March 12, 2019

Reparto y mensaje de “Dumbo”

Entre los artistas que participan de la película podemos nombrar a: Colin Farrell, Michael Keaton, Alan Arkin, Danny DeVito y Eva Green. 130 minutos de fantasía y aventuras nos esperan con “Dumbo”, tanto así, que hará volar nuestros recuerdos. Además, los tiempos de hoy, en donde la familia ha perdido tantos valores y la sociedad ha hecho disminuir su importancia como célula fundamental, este tipo de largometrajes refuerzan o dan un respiro esperanzador a la misma.

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

Es raro pensar en un elefante con unas orejas tan grandes que le sirvan como alas para volar. Es un “defecto”, que lo hace presa fácil de la discriminación y el tan de moda “Bulling”. En efecto, se puede apreciar en el tráiler cuando el gerente del circo ordena hacer desaparecer las orejotas del recién nacido paquidermo. Sin embargo, la fuerza de la inocencia de un lindo animal nos hace reverdecer la esperanza de un mundo equitativo y justo. Al final del tráiler, se oye la voz de la niña decir: “Vuela Dumbo”, como si nos dijera a todos volemos que el mundo nos está esperando.

Tráiler de "Dumbo"

 

También te puede interesar:

1.-"Capitana Marvel", arrasa en estreno

2.-Nuevo tráiler de "Aladdín"

3.-Nuevo tráiler de: "Vengadores: Endgame"

4.-“Nosotros”, la película de terror de 2019

Deja un comentario

Total Page Visits: 309 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *