Sáb. Ago 8th, 2020

“El Jorobado de Notre Dame” y su presagio del incendio de la Catedral

Imagen con licencia Creative Conmmons en Flickr

El incendio en la Catedral Gótica parisina fue un presagio en “El Jorobado de Notre Dame”

Victor Marie Hugo, el famoso escritor francés, nunca hubiese imaginado que su obra literaria: “Nuestra Señora de París” habría de ser la inspiración para una película de Walt Disney Pictures y mucho menos que dentro de esa cinta se presagiara el incendio ocurrido en la famosa Catedral Gótica de Notre Dame este 15 de abril de 2019.

Última hora un incendio en la catedral de Notre Dame de Paris no se sabe la magnitud

Posted by Poman Catamarca on Monday, April 15, 2019

No obstante, el novelista lo que deseaba era salvar la catedral de las pretendidas reformas que planeaban hacerle en la década de 1830. Algo que finalmente consiguió con su novela “Nuestra señora de París” y sus aguerridos personajes: Quasimodo el Jorobado de Notre Dame, Esmeralda, los fantasmas y Frollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “LA MALDICIÓN DE LA LLORONA”

Víctor Hugo, no solo consiguió salvar la Catedral de Notre Dame en 1830, sino que dio inicio a un nuevo movimiento artístico neogótico. Además, cambió para siempre la visión negativa del arte gótico que se tenía en aquellos años. No en vano, el mundo ha reaccionado dolorosamente al ver a las llamas consumir una importante sección del preciado monumento medieval este abril 2019.

La película de Disney: “El Jorobado de Notre Dame”

La película de animación de 96 minutos: “El Jorobado de Notre Dame” (1996), fue una producción de Walt Disney Pictures, dirigida por Kirk Wise y Gary Trousdale. La película se basó en la obra de Víctor Hugo: “Nuestra Señora de París”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 LIBROS RECOMENDADOS PARA ADOLESCENTES

Su presupuesto alcanzó los 100 millones de dólares y pudo obtener en recaudación por sobre los 320 millones de dólares. Entre sus premios y reconocimientos destaca la nominación de los Premios Óscar a “La Mejor Banda Sonora” de 1996. Como hecho curioso y profético, una de sus escenas es hecha sobre la base de un incendio en la Catedral de Notre Dame.

Veo las noticias del incendio en Notre Dame y se me viene altiro a la mente el jorobado 😢

Posted by Jonathan Ramirez on Monday, April 15, 2019

La trama de: “EL Jorobado de Notre Dame”

Un juez poco convencional tiene viviendo en lo alto del campanario, de la famosa Catedral medieval de Notre Dame, a Quasimodo, un hombre jorobado a quien no se le permite ningún contacto con el mundo exterior. El jorobado solo tiene a tres gárgolas de piedra (ser imaginario y grotesco) por compañía. Un día decide curiosear y conoce a la hermosa Esmeralda, hecho que desarrollará toda la trama de “El Jorobado de Notre Dame”.

Clip de la batalla entre Quasimodo y Frollo con el incendio de la Catedral de Notre Dame como escenario

Deja un comentario

Total Page Visits: 556 - Today Page Visits: 2
Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *