Sin novedad en el frente: 9 nominaciones al Oscar

La película Sin novedad en el frente: 9 nominaciones al Oscar, dirigida por el cineasta alemán Edward Berger es una adaptación del libro del escritor Erich Maria Remarque, publicado en el año 1929. Se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en el mes de septiembre de 2022 y desde entonces ha estado en el top ten de la plataforma de servicios streaming: Netflix.

No deja de ser una sorpresa las 9 nominaciones obtenidas para la venidera 95° entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidenses, las cuales son: Mejor Película, Mejor Película Internacional, Mejor Banda Sonora, Mejor Guion Adaptado, Mejor Maquillaje, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales.  Aunado a ello, ya había recibido 14 nominaciones, pero de otra importante academia, la de las artes cinematográficas británicas.

Reparto de Sin Novedad en el Frente

Uno de los protagonistas es Felix Kammerer, actor austriaco que inicia su carrera artística con este interesante papel como Paul Bäumer. También le acompaña el actor alemán Albrecht Schuch, quien hizo el papel de Ronny en la película Westwind y acá actúa como Stanislaus «Kat» Katczinsky. Otros actores que completan el reparto de la película son: Daniel Brühl como Matthias Erzberger, Moritz Klaus como Frantz Müller, Aaron Hilmer como Albert Kroppy Edin Hasanovic como Tjaden Stackfleet.

Argumento de Sin novedad en el Frente

Sin novedad en el frente: 9 nominaciones al Oscar, como ya hemos informado, ofrece un argumento basado en un libro alemán del mismo nombre, cuyo autor es Erich Maria Remarque. Como se sabe, en la Primera Guerra Mundial, para un joven alemán, el hecho de acudir a la guerra era como una aventura la cual afrontaba con las ganas de la curiosidad y el desconocimiento. Bueno, la película nos habla de lo terrible que puede ser para un adolescente las experiencias de la guerra y las consecuencias en la postguerra.

Crítica y curiosidades de Sin Novedad en el Frente

Una de las cosas que debemos saber es que no es la primera película que se realiza de esta historia antibélica de remarque. Ya en el año 1930, el director Lewis Milestone la había llevado al cine, por cierto, se llevó dos Oscar de la Academia en aquella edición. También en el año 1979, hubo otra producción referente, esta vez fue dirigida por Delbert Mann y obtuvo el Premio Globo de Oro a la Mejor Película hecha para televisión.

Sin duda, este film está hecho con mucho profesionalismo y no tiene nada que envidiarle a otras películas del género tales como En tierra hostil o 1917. Son muy merecidas todas las nominaciones, sobre todo la de maquillaje y fotografía; los filtros trabajados quedaron impecables. Es así, que se siente el realismo del film, de momentos, el espectador vive la tragedia de una guerra desde una cámara que ha viajado en el tiempo a la Alemania de comienzos del siglo XX.

En fin, Netflix demuestra con esta producción que cada vez son más estrechas las distancias entre el cine tradicional y el cine que brindan las plataformas de streaming. Por ello, los amantes del cine visto desde casa, dicen con orgullo: Sin novedad en el frente: 9 nominaciones al Oscar.

Deja un comentario

Total Page Visits: 856 - Today Page Visits: 4